Entradas Granada

Granada

El Granada Club de Fútbol es una sociedad anónima deportiva que representa a la ciudad andaluza de Granada en la Liga de Primera División. Fue fundado en abril de 1931, cuando disputaba sus partidos en el campo de las Eras de Cristo, lugar al que acudían sus aficionados para solicitar sus entradas para el FC Granada.

El debut del equipo en la Primera División nacional fue en la temporada 1941/42. Desde entonces, una serie de descensos y ascensos han conformado la historia del equipo “nazarí”, llegando a las 20 temporadas en la máxima categoría y a la posición 23 en la clasificación histórica. También ha conseguido terminar en dos ocasiones en el sexto puesto de la Liga y ha sido subcampeón de una Copa, en el año 1959.

La rivalidad futbolística más acentuada del Granada se produce contra el Málaga CF, contándose los partidos entre ambos equipos como intensos combates desde la década de los años 30.

El uniforme del Granada estaba constituido desde la década de los 40 por una camiseta blanca de rayas rojas verticales, pero, a principios de los 70, con el fin de dar al equipo un aire distinto al de los demás cuadros franjirrojos, se pusieron las rayas horizontales, que son las que hoy conforman la equipación “nazarí”.

El Granada permanece en la máxima categoría desde su último ascenso en el año 2011, luchando por permanecer en la misma. En la actualidad, el equipo granadino se encuentra en una etapa de consolidación, con una plantilla formada principalmente por canteranos y el retorno de varios jugadores cedidos anteriormente a otros equipos. Ilusión y lucha son alicientes suficientes para que la afición se vuelque en conseguir cada semana buenas entradas para el FC Granada, en el nuevo Estadio de los Cármenes.


Dónde

  • Todos
Aún no hay eventos programados para Granada