Entradas Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

El Real Sporting de Gijón es un club de fútbol de la Primera División representante de la ciudad asturiana del mismo nombre, que vio la luz en julio de 1905. Su terreno de juego es, desde 1908, el estadio de El Molinón, el campo más antiguo en activo del fútbol español. Ya desde entonces, su animosa afición llenaba las gradas del estadio, agotando las entradas para el Sporting, sobre todo en los duelos de máxima rivalidad con el Oviedo.

Porque el otro gran equipo asturiano, el Oviedo, ha sido su máximo enemigo histórico, con el que se ha disputado la supremacía deportiva del Principado. Las diferencias de categoría en la competición han hecho imposible el enfrentamiento desde hace más de 10 años.

El Sporting de Gijón tiene el honor de haber sido uno de los nueve equipos de fútbol nacionales que nunca ha competido en su historia en una división inferior a la Segunda, ocupando el puesto número 16º en la clasificación histórica de la Categoría de Honor, en la que ya supera las 40 participaciones.

Los mayores éxitos del equipo caracterizado por su uniforme oficial de camiseta a rayas verticales rojas y blancas, que representa los colores de la ciudad de Gijón, son un subcampeonato de Liga conseguido en la temporada 1978/79, dos finales de la Copa del Rey en 1981 y 1982 y seis participaciones continentales en la antigua Copa de la UEFA.

El equipo asturiano vive una época convulsa en lo deportivo, contando con la experiencia del mítico ex jugador del equipo Abelardo (“el Pitu”) como entrenador y su cantera proveniente de la escuela de Mareo para reforzar la plantilla. Un grupo con ilusión por seguir haciendo historia que merece el apoyo de una afición reconocida internacionalmente como una de las más viajeras y animosas, la “Mareona, que debe estar pensando en renovar cuanto antes sus entradas para el Sporting comprándolas en Ticketbis.


Dónde

  • Todos
Aún no hay eventos programados para Sporting de Gijón