WTA Finals

La WTA tuvo sus inicios en Houston, EE UU, en 1970. Son las siglas en inglés para la Asociación de tenis femenino profesional, y es la contraparte a la ATP, que rige al circuito varonil. Su calendario consiste en más de 60 torneos al año que se juegan alrededor del mundo y en los que participan las mejores jugadoras clasificadas.

Asimismo, designa las locaciones para los torneos oficiales y rige las competiciones individuales y de dobles, otorgando premios en metálico y puntos para la clasificación general, que es dominada por la N°1, la estadounidense Serena Williams, seguida por la alemana Angelique Kerber. Las que completan la lista de las primeras 5 son: Simona Halep (BEL), Agniezska Radwanska (POL) y Garbiñe Mugurusa (ESP).

La ganadora reinante del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, es Angelique Kerber, quien despachó a la favorita Serena Williams, ganando su primer gran torneo, acumulando 2000 puntos y un monto aproximado de tres millones y medio de dólares. Consigue las mejores entradas para WTA.


Dónde

  • Todos
Aún no hay eventos programados para WTA Finals
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.