Tessera del Tifoso

¿Qué es la Tessera del Tifoso?

La Tessera del Tifoso (TdT) es un elemento de fidelización en forma de credencial introducido en agosto de 2009 por el Gobierno de Italia. La TdT regula la relación entre clubes y aficionados y sirve para garantizar seguridad y transparencia dentro de los estadios italianos. La TdT es válida en todos los recintos del país, independientemente de la categoría de la liga profesional de fútbol. La TdT no reemplaza al documento de identidad. Vendedores, personal de seguridad del estadio y fuerzas de seguridad pueden pedir siempre la exhibición de un documento de identidad en periodo de validez.

¿Para qué necesito la Tessera del Tifoso?

Es necesario adquirir la TdT del equipo del que eres aficionado para acceder a algunos sectores del estadio. Puedes conseguirla a través del propio club o en un punto de Lottomatica. Si no la tienes, no te preocupes; nuestro equipo de atención al cliente te explicará paso a paso cómo conseguirla.

¿En qué eventos se requiere la Tessera del Tifoso?

La TdT puede ser necesaria para torneos y partidos nacionales (por ejemplo Serie A, Coppa Italia y Supercoppa Italiana) y en algunos casos específicos también puede ser necesaria para partidos de Champions League y Europa League.

Entendido. Quiero comprar boletos para un partido italiano en Ticketbis, ¿cómo lo hago?

En la página de compra de cada partido encontrarás diferentes anuncios para diferentes zonas del estadio.

Si el boleto que quieres comprar indica: “TESSERA TIFOSO: NECESSARIA” las opciones son dos:

Si el boleto que quieres comprar indica: “TESSERA TIFOSO: NON NECESSARIA”:

Puedes consultar qué zona corresponde al Settore Ospiti en el mapa orientativo o en los tipos de boletos disponibles para cada partido.

Atención: aunque el boleto que quieres comprar indica “TESSERA TIFOSO: NON NECESSARIA” podría ser necesaria dependiendo de la región donde resides. Si resides en la región del equipo visitante y quieres acceder a sectores diferentes del Settore Ospiti (Away Fans Section), tienes que tener una TdT de cualquier equipo a excepción de la TdT del equipo visitante.

Partidos con restricciones especificas

Algunos partidos de Serie A pueden tener más restricciones debido a la rivalidad entre los equipos involucrados. Estas restricciones específicas se aplicarán por parte de la jefatura de policía y se comunicarán días antes del evento. Los partidos son los siguientes:
Roma vs Lazio
Lazio vs Roma
Juventus vs Napoli
Napoli vs Juventus
Fiorentina vs Juventus
Juventus vs Fiorentina
Roma vs Fiorentina
Fiorentina vs Roma
Napoli vs Fiorentina
Fiorentina vs Napoli
Napoli vs Roma
Roma vs Napoli
Juventus vs Torino
Torino vs Juventus
Roma vs Atalanta
Atalanta vs Roma
Genoa vs Sampdoria
Sampdoria vs Genoa
Hellas Verona vs Napoli
Napoli vs Hellas Verona

En caso de duda, consulta con nuestro equipo de atención al cliente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Politica de Cookies aquí.